06 mayo 2012

Alianza con la Escuela Chocolate Confiteria KKO Real



En Noviembre del 2011 se efectuó el "4to Concurso Gastronómico KKO Real" de Pastelería y Chocolatería realizado por procesadora KKO Real con el apoyo y patrocinio de la empresa Aromes Industries C.A., entre otras reconocidas del gremio, resultando como ganador en la categoría de oficiante el Chef Giovanni Conversi.


Ente los premios del concurso se encontraba un viaje a la fabrica Selmi Srl, empresa dedicada a la producción de maquinaria para temperar chocolate, representada en Venezuela por Aromes Industries C.A. el cual se hizo efectivo el pasado mes de abril.


Durante los 4 días de permanencia en el laboratorio de entrenamiento en Selmi Srl, el ganador adquirió conocimientos acerca del cacao y chocolate, su estructura, temperado y  elaboración de bombones, confit, grajeados, rellenos, creminos, ganache entre otros, así como un adiestramiento para el uso de la maquinaria, guiado por el Maestro Chocolatero Maurizio Allodi, chef exclusivo de la marca. 
  


El chef Giovanni Conversi nos comenta sobre su estadía en la  ciudad de Bra en Italia: "sin duda alguna, fue un aprendizaje que enriquecieron mis conocimientos al compartir al lado de uno de los mejores chocolateros de Italia". 





En Aromes Industries C.A. nos sentimos muy complacidos de apoyar este concurso, y la transmisión de conocimientos e intercambio cultural que se produjo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario