10 abril 2012

Espresso Italiano day


Este viernes 13 de abril de 2012 se celebra  la cuarta edición del día nacional dedicado al Expresso en más de 2.600 barras seleccionadas en toda Italia por el Instituto Nacional del Espresso italiano.


Quien tenga el privilegio de tomar un café en uno de los bares seleccionados, reconocibles por la calcomanía en la puerta, recibirá un manual de bolsillo con consejos sobre cómo seleccionar y evaluar el verdadero espresso italiano. Y con la historia y encanto de los tres países símbolo del café en el mundo: Puerto Rico, Jamaica, Guatemala.

 
"Dar estos manual es un gesto simbólico que sirve para centrar un poco la atención del consumidor en la Taza que ha degustado - dice Gianluigi Sora, Presidente del Istituto Nacional del Espresso Italiano - es una excusa para entrar en conversaciones con el camarero y el cliente para tener una idea más precisa de lo que realmente es un café de calidad".

 

"Con esta nueva edición del día del Espresso italiano renovamos nuestro compromiso con la difusión al público en general - continúa Sora - una acción que vemos este año también participan en la clasificación de miles de barras basadas en el nivel de servicio al cliente"




En Venezuela el barista Pietro Carbone ( @carbonespresso ) miembro del Istituto Internazionale Assagiatore Caffe, celebrara este dia ofreciendo espressos certificados de su marca Carbone Espresso, a la vez que dictara una serie de catas sensoriales en su tienda con diferentes variedades de café venezolano y de otras latitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario