07 marzo 2012

Disfruta el Café con estilo

“El buen diseño no necesariamente debe ser caro” – Peter Bodum.

BODUM®, una empresa de propiedad familiar, fue fundada por Peter Bodum en Copenhague, Dinamarca, en 1944. El fundador logró que BODUM® se estableciera en el mercado internacional en los años 1960 gracias a su concepto único: el desarrollo de productos que responden consecuentemente a criterios de funcionalidad, calidad y precio asequible.
Ya desde los primeros tiempos de BODUM®, el fundador reconoció la importancia del diseño industrial, y su enfoque visionario estableció las bases de la empresa actual y de todo lo que representa BODUM® hoy en día.
Incorporando el principio de que la forma sigue a la función, Peter Bodum diseñó la cafetera Santos con sistema de vacío. Santos se convirtió en un éxito de ventas internacional debido a su diseño original, y en las décadas de 1950, 1960 y 1970, fue una de las cafeteras más famosas del mundo.
En 1974, a los 26 años de edad, Jørgen Bodum, el hijo del fundador de la empresa, asumió la dirección general de BODUM® con el deseo de continuar la tradición de BODUM®, combinando la creatividad con ideas visionarias.
Ese mismo año, Jørgen Bodum dio un ejemplo de la filosofía de diseño de la empresa con el lanzamiento de Bistro, la primera cafetera de BODUM®.
La cafetera de émbolo Bistro fue seleccionada por los medios internacionales como la más respetuosa con el medio ambiente y obtuvo los premios al diseño más prestigiosos, en Dinamarca y a nivel internacional.
Cuatro años más tarde, el nuevo director general Jørgen Bodum decidió trasladar la empresa a Suiza para establecer la sede central de BODUM® estratégicamente en el centro de Europa.
BODUM® comenzó después a abrir sus propias tiendas y shop in shops en grandes ciudades del mundo como París, Copenhague, Zúrich, Lucerna, Tokio, Nueva York, Sydney, Okinawa, Auckland y muchas otras más.
Desde septiembre de 2011, la marca  BODUM® se encuentra disponible en Venezuela bajo la representacion exclusiva de Arômes Groupe C.A 


No hay comentarios:

Publicar un comentario