22 febrero 2012

'Il Gelato come la prima volta' El equipo italiano se corona campeón en la 5° Copa del Mundo de Heladería




Regresa a Italia la Copa del Mundo de la Heladería. Se la han adjudicado en SIGEP los integrantes del equipo entrenado por Pier Paolo Magni y Diego Crosara. Francia ha obtenido la plata y Suiza el bronce. Era el evento puntero de SIGEP 2012, organizado por Rimini Fiera en colaboración con la Asociación Gelato e Cultura y Co.gel-Fipe.
El tema de la competición fue "Los frutos de la Tierra y del Mar". 
Trece las naciones competidoras: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Italia, Marruecos, México, España, Suiza y Estados Unidos.
El jurado técnico internacional que ha decretado la victoria italiana también estaba compuesto por los trece team manager de cada equipo.
Durante los cuatro días competición  los patrocinadores han dado premios especiales a su propio juicio a la elaboración de las mejores representaciones del tema de la quinta edición: "Los frutos de la Tierra y el Mar".
Para Suiza, el premio especial de Isa, la bandeja de mejor decorado; para Brasil el premio especial de  Comprital, mejor cono de helado;  para Italia el premio especial Bravo, mejor taza decorada para servicio de mesa. También para Italia, el premio al mejor plato de postre helado y a Japón al mejor plato-helado gourmet, el premio a la mejor torta de helado fue para Alemania.

El maestro heladero Carlo Pozzi y Luca Caviezel, iconos del helado italiano, entregaron el premio al equipo de limpieza que mejor ha conservado el garaje y la cocina en los días de la competencia: Brasil.
"Lo que más importa es la ropa, pero es importante  mantener limpio y ordenado su espacio, y trabajar en una forma decorosa e higiénica", dijo el maestro fabricante de helado Carlo Pozzi antes de otorgar el premio.
Los campeones del mundo son Leonardo Ceschin, gelatiere de Pordenone, ganador en el 2011 del Sigep Gelato d´Oro; Ernst Knam, de Millán, el capitán del equipo que también se ha ocupado de la escultura de chocolate; Francesco Falasconi de Tavullia (PU), el escultor de hielo; y el cocinero Filippo Novelli de Turrn. Como apoyo del equipo el chocolatero-pastelero Andrea Olivero. Team Manager: Pierpaolo Magni que, junto con Diego Crosara, ha entrenado al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario